¿A qué se debe a que tengo mucha sensibilidad al ver la pantalla de la computadora/celular, televisión?

Hace alrededor de un par de semanas he notado mucha sensibilidad al ver a la pantalla de la computadora, el celular o la televisión. A pesar de que utilizo lentes con antireflejo me molesta ver a una pantalla. En otras ocasiones donde he estado frente a la computadora por mucho tiempo noté que mis ojos se ponian rojos y me podian picar, pero esta vez no tengo ninguno de los dos. Mis lentes los tengo desde 2011 y no sé si el antireflejo ya no sirve.

Lo único fuera de lo común que he hecho es que he estado remodelando un cuarto que habia estado algo abandonado. Toda esta semana he utilizado muy poco la compu para ver si eso me ayudaba, aunque no veo mucha diferencia.

3 respuestas

Respuesta

La luz LED de las pantallas daña la retina, baja el programa F.lux para reducir la luz azul. Más info en http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Pudiera ser debido a alguna irritación del ojo debido al polvo o similar, una conjuntivitis, o cualquier otra alteración de la cara anterior del ojo que haya provocado un ligero edema corneal y de ahí la fotofobia.
Trate de bajar la luminosidad de las pantallas al máximo, y si en unos días no mejora, deberá hacerse una revisión de la vista.

El tratamiento antirreflejante no desaparece con el tiempo, salvo en caso de deterioro por rayado. Es posible que si ha trabajado en un ambiente polvoriento las lentes se hayan rayado, y esa sea la causa de la molestia.
También es muy posible que desde 2011 (8 años), la graduación haya cambiado y esa pueda ser la causa de las molestias.

Respuesta

Es el mal de la modernidad, ocurre que la luz azul se coloca por su longitud de onda algo delante de la retina en micras o menos y como es tejido nervioso, produce malestar ocular, luego físico, como cansancio y hasta psíquico. Hay cristales que se dice que capturan la luz azul como Hoya, Essilor y otros, el antireflejo no sirve. A mi me gusta la idea de cristales amarillos de longitud de onda dee 450cm hay una marca Prada pero hay varias que sirven solo por su color. En el blog de lenticon. Blogspot.com.ar se puede buscar "descansar frente a la PC y normas de higiene visual para la tarea, pequeños trucos para no cansarse tanto, es bueno hacer ejercicios con una lapicera están en youtube porque el operador pierla capacidad de ponerse "bizco", también usando la rejilla óptica (legitima, si mira TV una hora a la noche relaja la visión.