Problemas con una sociedad al 50%en una peluquería, trabajo más y cobro el mismo porcentaje

Abrimos hace 3 meses una peluquería con mi hermana dijimos que íbamos a ser el 50% para todo tanto para las deudas y pagos como para las ganancias... Pero la realidad es que pasaron 3 meses y no obtuvimos ganancia alguna y encima yo estoy aportando más del doble del trabajo.. Osea mi facturación en la peluquería es el doble de lo que ella hace.. Esroy disconforme y quiero ganar más que el 50% porque mi trabajo lo vale... La sociedad no esta escrita en un papel osea es de palabra mi nombre solamente figura en el contrato de alquiler y estoy inscripta al régimen del monotributo yo.. Esta bien que yo exija a 3meses de abierta la peluquería y de ver su no desempeño (el de mi hermana).. ¿pida ganar más o tener más % de las ganancias?

1 Respuesta

Respuesta

Bien está. En otro caso podría plantearse el establecerse por su cuenta prescindiendo de la otra persona ya que nada le ataría a ella. Este caso es más complejo puesto que al ser familiares se mezcla la relación profesional con la familiar y esto siempre es problemático.
Eso si. Estar en esta situación puede traerte problemas al solo estar tu dada de alta en autónomos. En caso de inspección laboral podríais tener problemas si tu hermana no está dada de alta en la seguridad social.