Lentes progresivas. Elegir entre Vistasoft (de Opticalia) o Preferen go Clarity (de El corte Inglés) ambas de gama alta.

Necesito unas gafas con cristales progresivos.

El presupuesto que me han hecho en Opticalia y en Óptica 2000 de El Corte Inglés es similar, algo más de 500 € los 2 cristales.

He leído que Vistasoft es una marca blanca de lentes que tiene Opticalia. No sé si Preferen también lo es de Óptica 2000 - El corte Inglés.

¿Existe algún motivo por el que sea más recomendable alguna de las 2?

¿Realmente hay mucha diferencia de visión con una calidad inferior? El precio de los 2 cristales sería en torno a 250€ - 300€ en ambas marcas.

Respuesta

No hay respuestas claras.

Es como preguntar "¿Es mejor un Renault o un Citroën?" O "¿está mejor la fabada o el cocido madrileño?"
En muchos casos no es la marca o diseño del producto, sino la pericia del vendedor que sepa aconsejarle el producto que mejor se adapta a sus necesidades, así como la experiencia.
Yo, por ejemplo, tengo mucha mejor experiencia con Prats (una empresa de lentes española) que con Essilor u Hoya, por muy multinacionales y conocidas que sean. Quizá es que le he "pillado el truco" a las lentes Prats y no a las demás, pero mis clientes están más que satisfechos con mis lentes, en muchos casos mucho mejor que las que llevaban antes.
En estos casos lo mejor es confiar en el profesional, siempre que le ofrezca confianza, dudar de las "marcas blancas" a no ser que, efectivamente le ofrezcan las mismas garantías por escrito, y confiar preferentemente en ópticas pequeñas antes que en cadenas o grandes tiendas. En las ópticas pequeñas el dueños suele ser el óptico, le atenderá como pocas cadenas pueden hacerlo, y en caso de problemas, en las cadenas o grandes tiendas la responsabilidad en caso de problemas se diluye entre los múltiples empleados, mientras que si solamente hay una persona o dos, está claro a quien protestar, y en general, se desvivirá por solucionar cualquier cosa.
Las´cadenas tratan de acabar el mes con ganancias. La satisfacción del cliente suele importar poco. Al contrario, en las ópticas pequeñas, el óptico no trata de hacer una venta, sino de conseguir un cliente satisfecho de por vida.

Muchas gracias por su respuesta.

Estoy bastante de acuerdo con todo lo que usted expone.

NO me ha quedado claro si puedo confiar en la "marca blanca" de una cadena

o bien por el mismo precio elegir una marca aunque no sea una multinacional.

En mi caso es una óptica pequeña, el  dueño es el óptico y vende la "marca blanca" de Opticalia. No son mis primeras gafas progresivas allí y lo único que me dan por escrito es el ticket de compra o si lo exijo una factura en la aparecen los números de referencia de lo que he comprado (sin la graduación) y el importe pagado.

No conozco todas las marcas blancas. No puedo aconsejarle.
Por ejemplo, yo tengo alguna marca blanca que me da muy buenos resultados, pero ignoro la calidad "real" ya que el fabricante no da más datos. No sabría decir si es mejor, igual o peor que otro del mismo fabricante "de marca".
Atendiendo a los resultados y mi experiencia, considero que es "casi igual" que el de marca, pero no puedo asegurarlo, ni siquiera en las marcas que trabajo y conozco.
Aventurar una opinión en marcas que no conozco, es una temeridad.

¡Gracias!

Te contaré la decisión que tome finalmente.

Es probable que acuda a una óptica pequeña que no represente a ninguna cadena.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

El precio o la marca no te garantiza nada, todos los cristales están aprobados por as autoridades sanitarias, se trata de tu confianza en la óptica y algunas preguntas, en realidad las marcas de elite como Varilux, Hoya, Essilor son las más usuales pero creo que puedes decidir por tu confianza