¿Por qué me sangran mis encías y como puedo evitarlo?

Me sangran cuando me cepillo y noto que mi encía esta inflamada y tengo más miedo porque leí algo así y dicen que se pueden bajar las encías y de un tiempo para acá de hizo un oyo entre mis dientes de abajo y no lo tenia ¡Ayuda!

2 respuestas

Respuesta

Como no parece una infección serán síntomas de escorbuto por déficit de vitamina C, mira la pagina 40 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Los síntomas que comentas también están acompañados por sarro (como piedras) adheridas sobre todo a la parte interna de tus dientes inferiores (debes notarlo con la lengua o mírate con un espejo)

Te recomiendo visitar a tu dentista lo antes posible.

Mientras tanto para la inflamación de encías puedes realizar los siguientes enjuagues dos veces al día (mañana y noche) tras un correcto cepillado:

* Mezclar una cucharada pequeña de sal+una cucharada pequeña de bicarbonado+una cucharada grande de agua oxigenada en medio vaso de agua tibia... Diluir bien y enjuagar durante 2 minutos y escupir. (Ésta mezcla no se debe realizar durante más de 10 días)

* A continuación enjuagarse con colutorio de Clorhexidina (se puede conseguir en una farmacia)

* Después de realizar estos dos enjuagues no comer ni beber durante media hora.

Pruébalo y notarás la diferencia... Ya me contarás.

¡Gracias! Lo haré y te contaré

¿Y si tengo brackets influye en algo?

No hay problema con los brackets.

Acuérdate de no hacerlo más de 10 días y no te asustes si te salen algunas manchas, son provocadas por la Clorhexidina pero después salen perfectamente ;)

Notarás gran diferencia en tus encías! Y acuérdate de cepillar muy muy bien tus dientes, más aún si llevas ortodoncia. Suerte y espero que me cuentes!