Regulación combustión caldera mural a gas

Lo primero felicitaros por este fantástico foro. Tengo una caldera mural a gas Fagor Fee 20. He observado que cuando trabaja a mínima potencia los parámetros de combustión son correctos sin embargo cuando trabaja en máxima los parámetros se me embalan un poco (180ppm). Quiero regularla pero la válvula de gas solo me trae tornillo para regular el CO en mínima potencia sin embargo en máxima no tengo tornillo de regulación. La caldera también está limpia. ¿Cómo puedo hacer?

1 respuesta

Respuesta

180 ppm en cámara no es demasiado alto yo no lo tocaría si no recuerdo mal lleva válvula sit la tuerca es el máximo y tocando esa tuerca das más paso de gas o menos paso de gas. Si te decides a tocarlo sujeta con un destornillador plano de pala ancha el tornillo de mínimo porque al mover la tuerca se te desplaza también.

Gracias por tu respuesta, la válvula es la siguiente 63AP7060/4. No le veo la tuerca que me comentas, solo un tornillo de estrella que viene precintado donde regulas la mínima. Luego dispone de 2 tomas para medir la presión a la entrada (21 mbar) y la salida (7 mbar en máxima y 3 mbar en mínima). He buscado información sobre ella y he visto que algunas si traen tornillo para regular primera llama y segunda pero la que viene montada en esta caldera no dispone de ellos. Y es verdad que tampoco es mucho pero bueno me gustaría hacerla trabajar por debajo de 100ppm. Gracias de nuevo.

Hola de nuevo acabo de fijarme y veo la tuerca que me comentas justo debajo del tornillo de estrella, muchas gracias me has servido de gran ayuda.

Según la documentación que tengo yo la máxima es 77 mmcda o 7.7 mbar en gas natural o 41 a 42 litros min de consumo de gas