¿Cómo puedo enviar un registro de un formulario a través de email pero en formato texto?

En realidad lo que deseo es llenar mi formulario y enviar ese registro actual a través de email a una persona, (Lo cual ya está hecho), pero me gustaría que los campos se agreguen en el detalle del email directamente, Ejm; Este es mi formulario actual:

Y lo que no quiero es que se envíe en PDF, en Word o en algún otro, sino que se ponga directamente en el detalle del correo. Ejm:

¿Hay alguna manera de lograr esto? Quizá sea un poco complicado, se agradece la ayuda de antemano.

Intente poner en formato de archivo de texto, pero lo adjunta de una manera distinta.

1 Respuesta

Respuesta

Veo que esta pregunta tiene relación con la anterior. Pues bien, usando cualquiera de los dos métodos que te indicaba solo has de hacer unos pequeños ajustes:

1º/ si lo haces por macro, deja en blanco el tipo de objeto y el nombre de objeto (las dos primeras líneas) y pon en el Asunto los nombres de los campos, entre corchetes. Lo que no sé es cómo meterle salto de línea entre los campos

2º/ Si lo haces por código, la línea te quedará como:

DoCmd. SendObject acSendNoObject,,, "[email protected]",,,, Me.Campo1 & vbCrLf & Me. Campo2

Bien, me fui por realizarlo con macro por el motivo que no dispongo de mucho conocimiento de access, borré los campo de Tipo de Objeto y nombre de objeto; están en blanco, en Asunto estoy intentando por el nombre de todos los campos, pero no estoy seguro si hay que colocar algo adicional, ¿Cómo debo meterlos? ¿Algo así =[# Serie] [Cliente] [CI - RUC] [Correo]?

Totalmente agradecido por la ayuda, muy atento.

Disculpa, te dije asunto pero es en "texto del mensaje" donde deber poner los nombres de los campos.

En cuanto a tu duda, la verdad, no te sabría decir a ciencia cierta, porque no uso nunca las macros, y ahora mismo no puedo probar en un ordenador...

Pero la forma con código sí que te funcionará así como te indiqué.

Entiendo, intentaré con código a ver que pasa, de igual manera muchísimas gracias.

este vídeo, te explican cómo hacerlo con la macro: https://www.youtube.com/watch?v=JlzaPhD79kk

También dice cómo hacer los saltos de línea

Excelente, voy a verlo y probarlo a ver que pasa. te estoy contando.

Perfecto, ya pude aplicarlo, muchísimas gracias.

No fue nada.

Bueno, me topé con otros inconvenientes, espero me puedas ayudar, me sirvió haciendolos con los macros, sólo que me permite introducir solo 255 letras en el campo "Texto de mensaje", y eso no basta para la cantidad de campos que quiero introducir al enviar el correo. sólo me permite ingresar 3, actualmente estoy intentando enviar el registro del formulario actual vía email, pero no da. :/

Ese pantallazo no me dice nada, porque no sé dónde se produce ese error.

Y como le veo nada raro al código, supondré que estás usando Access 2007 y no tienes instalado el complemento para guardar pdfs...

Al clickear depurar, selecciona el siguiente texto automáticamente:

Eso es que en el formulario en el que tienes el código no hay ningún control que se llame "IdPedido". Tienes que adaptar los códigos a los nombres que tengas.

Estás en lo correcto, ya lo edité y funcionó, el único problema es que solo me envía el contenido del campo, me gustaría que me envíara también el nombre de los campos junto con el contenido, por ejm:

#Pedido: 21

Nombre: Jaime Olaya

Empresa: Plastic

actualmente sólo envía el contenido, ejm:

Jaime Olaya

Plastic

Saludos, y gracias por la ayuda.

Pues escribe los nombres entre comillas y encadena todo como necesites.