Enviar emails de los registros en un formulario access

Estoy haciendo una base de datos y necesito enviar emails, con la vista del formulario, de cada registro o filtrando los registros. La tabla lleva entre otros un campo "email" que lo tengo tipo TEXTO

¿Cómo debería ser el tipo de campo para el campo "email"?

1 Respuesta

Respuesta

Que definas el tipo de campo como texto, memo (texto largo en las últimas versiones), hipervínculo, es prácticamente indiferente, siempre que el contenido sea un email válido.

Para enviar mails tienes muchas opciones, desde ejecutar una macro EnviarPoorCorreoObjetoBaseDeDatos, a hacerlo por códico  con DoCmd.SendObject, con automatización, CDO.... Puedes ver ejemplos explicados sobre formas de enviar mails en la web de Neckkito: http://siliconproject.com.ar/neckkito/index.php/component/search/?searchword=mail&searchphrase=all&Itemid=435

Un saludo.

¡Gracias!

Estoy bastante perdido, ya que aparte de "no haber tocado" access hace muchísimo tiempo, soy un usuario "basico" y lo de programar, etc, etc., nunca lo he realizado.

Si pudieras orientarme más explícitamente, te lo agradecería de corazón

Te explico la composición de la BD: Son 5 campos, todos TIPO TEXTO + el ID

- Nombre, Apellidos, Teléfono, Email y Localidad

Necesito enviar a cada uno, la vista de formulario, no un informe, en formato PDF.

Hasta lo de hacer PDF, lo he logrado con FILTRO del CAMPO: EMAIL y así independizo cada registro, pero lo del envío desde el mismo Access, no soy capaz

Lo dicho, si pudieras decirme como hacerlo te lo agradecería en el corazón. Pero independientemente,

Felices fiestas y prospero año

Un saludo

El proceso para enviar mails lo tienes explicado de diferentes formas, paso a paso, y con una BD de ejemplo, en el enlace de mi respuesta anterior. Además tienes explicado cómo hacer para mandar un único mail (el del registro activo) o varios emails (a todos los de la tabla o los de una consulta, por ejemplo)

La forma más sencilla es usar DoCmd.SendObject (https://msdn.microsoft.com/es-es/vba/access-vba/articles/docmd-sendobject-method-access )

En tu caso sería algo como:

Docmd. SendObject acSendForm, "NombreInforme", acFormatPDF, "direccion correo",,, "Asunto: ","Te envío el informe...", 0

Pero insisto, en el enlace de mi respuesta anterior, tienes ejemplo explicados paso a paso (Y uno de mail es el que trata específicamente este método)