¿Como enviar correo masivo desde access?

He creado para mi empresa una BD en Access y tengo una consulta de selección con el correo electrónico de mis empleados y necesitaría crear un código VBA para el envío masivo de correo utilizando Outlook. Tan solo quiero enviar el Asunto y el Cuerpo (body), no quiero adjuntar archivos.

Os estaría muy agradecidos si me podéis ayudar, ya que esto agilizaría mi trabajo del día a día.

1 Respuesta

Respuesta

Con esa consulta haz un formulario continuo y en vista diseño de ese formulario crea un botón de comando y en sus propiedades-eventos-Al hacer clic crea un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub escribe

Docmd. Gotorecord,, acfirst

dim i as integer

for i=1 to form.recordset.recordcount

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "pdfformat(*,pdf)", "'" & Me. Email & "'",,, "Esimado amigo", "Te mando recuerdos en esta fecha", False

Docmd. Gotorecord,, acnext

next

Lo d pdfformat, es el formato en que quieres enviar un archivo. Si no le vas a adjuntar nada, borrá lo que hay entre las comillas

Lo de email es el nombre del cuadro de texto donde aparece el correo del empleado

Lo de "Estimado..." es el asunto del mensaje

Lo de " te mando re... es el texto del mensaje

Lo de false es para mandarlo directamente, si le pones True, lo ves antes de mandarlo. Lo que no sé es cuantos mensaje casi simultáneos soporta tu servidor de correo.

En el caso de que quisieras mandarlo de uno en uno pon el botón en cada registro con la instrucción

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "", "'" & Me. Email & "'",,, "Esimado amigo", "Te mando recuerdos en esta fecha", False

¡Gracias! Por tu respuesta, ya te informaré si todo ha ido bien.

A tu duda de cuantos correos lanzaría, la respuesta es de un máximo de 10 @ al mismo tiempo.

Gracias nuevamente.!

Muchas gracias por tu aportación. Hoy puese en marcha el código VBA y me funciono a la primera.

Cualquier cosa en la que te pueda ayudar aquí me tienes.

Buenas tardes de nuevo Icue.

Quiero aprovechar tu ofrecimiento para pedirte que me añadas la línea de adjuntar un archivo en formato pdf. El que me pones en el código VBA no funciona.

Lo que me gustaría, es que antes de enviar el @ se abriera el explorador para adjuntar un archivo.

Gracias de nuevo.

Sin gente como tu, esto seria una pesadilla de macros.

Te decía que supongamos que en cada registro del formulario tienes el campo Email, el código sería

DoCmd.SendObject acSendNoObject, , "", "'" & Me.email & "'", , , "Estimado amigo:", "Cabrito, paga", True

Esto te abre Outllook para que le adjuntes el archivo que quieras

Para adjuntar archivo directamente tiene que ser un objeto de la base de datos, por ejemplo, si quieres adjuntar un informe personalizado de ese empleado entonces sería

DoCmd.SendObject acSendReport, "clientes", "Pdfformat(*.pdf)", "'" & Me.email & "'", , , "Estimado amigo", "Paga la deuda", True

Pero como ya te digo, para adjuntar un archivo "externo" creo(o al menos no sé como) que hay que hacerlo desde el propio Outlook