Correa servicio mercedes clk 2005 se sale

Se me rompio la correa de servicio en 2 trozos seccionamdose por la mitad.

La he cambiado y observo que se sale nada mas arrancar quedando media correa fuera de las poleas del aternador.

Aparentemente ninguna polea tiene juego y la tensora parece tener fuerza en el muelle.

¿Qué puede ser?

1 respuesta

Respuesta

A ver si puedo ayudarte, lo primero que este todadas las poleas alineadas cuando lcolocas la correa, y si es correa de varias canaletas, mirar que estén todas bien puestas en las poleas con sus canaletas, que no se quede en alguna de ellas sin estar alojada en la que le toca, después que no haya juego de tensores de ningún tipo como tensores con brazo que puede dominar la correa y no la mantenga recta al resto de poleaos y rodillos de soporte, por ultimo, si todo eso se ha revisado, girar el motor a mano dandele tres o cuatro vuelta en sentido de giro y observar que la correa funcione bien sin obligarse hacia el sentido por el que se sale.

Surte y a ver si ve donde esta el problema, ya me dirá si lo soluciona, y me dice donde estaba el fallo.