Que pagos tengo que hacer por separación

Mi pareja se ha querido separar, tenemos dos hijas de 2 y 10 años, una hipoteca al 50% y no estamos casasos ni somos pareja de hecho, yo cobro unos 2000€ al mes y ella trabaja dias sueltos durante el invierno y los meses de verano los trabaja enteros(julio-agosto y septiembre) cobrando unos 1200 ya que es celadora de la sanidad asturiana.

¿Qué me corresponde pagar?

2 respuestas

Respuesta

Legalmente, solo la manutención del tus hijas, en dado caso de que estén registradas con tu apellido en caso contrario nada. Pero la parte que debes pagar la dictamina un juez

Si no hay una demanda, o un papel donde legalmente estas obligado a darle una porción de tu sueldo destinado a tus hijas, no das nada.

Respuesta

Mejor buscar un abogado y hacer un contrato amistoso para no tener que pagar lo que no te corresponde pero normalmente tiene que saber lo primero quien se quedará en la casa y como hacer con las niñas

Una vez sabiendo eso ya sabras que pagar pero por ahora es normal ayudar con los gastos de los hijos y tu parte de la hipoteca

Porque la que se queda con la casa y la guarda completa de los niños le toca pagar su parte de la hipoteca más agua, electricidad la comunidad a mita creo y recibirá la manutencion eso depende de tu salario

Y si optéis por la compartida y que te vas de la casa te tocará solo tu parte de la hipoteca la mitad de la comunidad creo y ya esta

Pero eso es si un juez lo decide si no pues en un acuerdo amistoso las dos parte decide cómo quiere hacer la cosas y cuánto será la manutención

Suerte