Como cancelar seguro hogar antes de iniciar el tiempo

He firmado un seguro hogar con mapfre, desde el 1 de enero 2020 hasta el 1 enero 2021, pero me he dado cuenta después de firmarlo que el seguro que tengo ahora con Pelayo es mejor que el de mapfre en dos coberturas. Mi pregunta: ¿Qué tengo que hacer como hago para cancelar el seguro de mapfre?

Respuesta

Como te han dicho una comparativa la debe hacer un profesional.

Y sobre la cuestión, la póliza se formaliza con el pago. Solicite la anulación, pero con no pagar la póliza no tiene efecto ni validez.

6 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Comunique que se anule sin efecto la póliza mediante notificación escrita a Mapfre. No debería tener mayor problema.

Aprovecho para darle un consejo. No se fije tanto en cuántas coberturas tiene la póliza, sino en como las aplica. Debe ver las limitaciones y exclusiones que tiene cada una. Puede encontrarse con pólizas que ofrecen una lista muy larga de garantías que luego son una castaña y otras, con un resumen de garantías muy escueto ser muy completas. Analice el condicionado con detalle o busque un asesor que le expliqué los pros y los contras de cada una de ellas.

Respuesta

Comunicarlo por escrito. Creo que hay que hacerlo con un mes de antelación, no pierdas el tiempo Si te ponen pegas, que las pondrán, bloquea la domiciliación del pago en tu banco. Cuando reciban dos o tres cargos impagados, automáticamente te darán de baja.

Respuesta

Lo puede anular sin problema, entregué una carta y que se la sellen antes de un mes del inicio.

Respuesta

No debería tener problema alguno notificando por escrito al mediador (Agente, Corredor o Banca Seguros) tu cambio de opinión.

La póliza NO ha empezado, el plazo de un mes es para la renovación y no es el caso. En el mundo del seguro esto se llama "ANULACION SIN EFECTO" y dependiendo de la aseguradora se puede hacer hasta en el mismo día e incluso (en mi aseguradora es así) hay modelos en el propio sistema ya preparados a tal efecto. Aún así yo lo movería cuanto antes.

Si aún así te cargan el recibo, devuélvelo y cuando te llamen para gestionar el cobro envíales la carta que entregaste a tu mediador pero me extrañaría que llegases a este punto.

Respuesta

Tiene derecho al desestimiento para las pólizas contratas a distancia.

Para ello, debe comunicarlo por escrito antes de 14 días.

Siempre por escrito y firmado con copia del DNI.

Ojo, que Mapfre está reclamando muchos recibos impagados, es verdad que por no cumplir plazos en renovación, pero no creo que le cueste mucho hacer el trámite.

Respuesta

No sé quién ha visto las diferencias entre pólizas.

Eso nada más lo puede ver un Corredor o Correduría que para ello está autorizada y sabe más que nadie.

Le aconsejo se acerque a la oficina de un Corredor o Correduría y plantee la cuestión.

Una vez visto lo mejor para Usted elija compañía y dé la posibilidad al profesional Corredor que se quede con dicha operación que nunca tendrá un sobrecoste y estará muy bien informado. Quizás hasta le abarate la prima.

Haz lo que te digo y jamás tendrás problemas en el futuro.