Cancelar seguro a mitad de vigencia sin pedir devolución

Mi hermano es el tomador y conductor de un vehículo asgurado en Allianz y el dueño del coche es otra persona.

El dueño del vehículo, aprovechando una mala situación económica de mi hermano debido a su adicción al alcohol, le ofrece un poco de dinero para que realice este seguro a su nombre. El dueño paga el seguro a través de una cuenta bancaria y se realiza físicamente en una correduría de seguros.

Ésto sucedió en abril de 2019 y actualmente mi hermano se encuentra internado en un centro y quiere que se quede sin efecto el seguro ya que no sabe nada del vehículo ni del dueño y teme que se pueda cometer algún delito con él o bien que pueda haber algún accidente y se den a la fuga.

Fue a la guardia civil de la localidad donde residía antes de ingresar en la clínica y lo comunicó, pero no lo denunció.

¿Cómo se puede cancelar este seguro?

4 Respuestas

Respuesta

La persona que puede cancelar el seguro es el tomador de la póliza. No obstante, ante esta situación, hablé con la compañía e informe de la situación..

Respuesta

El seguro es un contrato anual, prorrogable. Y el de un coche, es un requisito para poder tener en propiedad un vehículo. Por lo tanto, la aseguradora no le dará de baja a mitad de anualidad, salvo justificación. Y sirve como justificación haber vendido el coche... y poco más.

Solicite la anulación y tendrá efecto al siguiente vencimiento de la póliza.

Otra cosa que puede hacer es solicitar pasar la póliza a otro vehículo, pero yo avisaría al dueño del coche asegurado actualmente, porque dejarle sin seguro no parece muy ético, e incluso podría no ser legal.

Respuesta

El "dueño" de la póliza es el tomador, él es el que puede dar de baja. Sí su hermano es el tomador, y está incapacitado habrá un tutor que pueda hacer estas gestiones. Sí no, debería de empezar a hacer los trámites para incapacitarle.

Respuesta

Envíe una carta a su seguro notificando esta situación.

¡Gracias! Es lo único que puedo hacer pero creo que no le van a hacer mucho caso a mi escrito si hay algún accidente y el que conduzca  el vehículo en ese momento se da a la fuga.