Pueden embargas un piso por una deuda de un ex que tiene antes del divorcio, el sigue estando como propietario pero no paga hipo

Mi ex vive con su hija y le han mandado un aviso de embargo del piso por una deuda a la seguridad social que su ex marido tenía de antes del divorcio, el piso sigue estando en las escrituras por que al firmar el divorcio para cambiar escrituras había que pagar y no tenían dinero, pueden embargar le la casa.?

Respuesta

Solo se envergara en caso de que ella quedara como aval (me refiero a que ella se compromete a pagar la deuda de el en caso de que el no pueda), solo así si pueden embargarla, en caso de ella no haber firmado ningún papel, no pueden embargarla a menos que la casa este a nombre de el, ahí si pueden embargarla aunque el no viva con ella, porque legalmente la casa es patrimonio de el.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Tal como describe la situación, parece que ese inmueble, en la actualidad, es un condominio de ambos, por lo tanto un acreedor de cualquiera de los condueños puede embargar la parte que corresponda a su deudor.