Denunciar vendedor del coche que he comprado.

El 11 de setiembre de 2019 compre un coche de segunda mano, al cabo de un mes y medio empezó a sacar humo blanco y lo lleve al mecánico, resulta que se tiene que poner el filtro de partículas nuevo y el sensor de presión diferencial, ¿podría reclamar que me pagara la reparación? Según el dice que es un avería de desgaste y que no tiene la obligación de pagarme nada y la broma cuesta 1500 euros. ¿Qué debo hacer?

3 respuestas

Respuesta

El problema de comprar en segunda mano, es que no estas 100% seguro de la funcionalidad correcta de en este caso el carro, lamento decirte que no hay mucho que puedas hacer, ya que al momento de la compra no se especificaron fallas, y no se como funcionen las leyes en tu país, como para saber o denunciar a la persona que te vendió un carro en mal estado, aunque tienes muchas cosas por hacer y seria un proceso largo que no sabría a ciencia cierta si funcionaria o no.

Respuesta

En una compraventa de un vehículo entre particulares, el vendedor responde durante seis meses ante posibles vicios ocultos, que son defectos existentes en el momento de la compraventa y que no fueran evidentes a simple vista. Si le han confirmado que los problemas de su coche son anteriores a su compra, reclame. Si no responden por las buenas, deberá hacerlo por vía legal, para lo cual necesitará un informe pericial que certifique la existencia de esas incidencias, así como fecharlas con anterioridad a la compra.

Respuesta

Salvo que el vendedor fuera un profesional del automóvil le va resultar difícil demostrar que esa avería constituye un vicio oculto del vehículo, del que debe responder el vendedor.

https://www.pedrohernandezabogado.com/

Mi mecánico ha examinao el filtro y dice que esta manipulado en este caso que podría hacer,¿podría denunciar y como lo puedo demostrar que esa avería ya existía cuando compre el coche?

Ese mecánico ¿está dispuesto a mantener formalmente y ante un juez esa manipulación que afirma ha sucedido?

Si y podría traer la pieza manipulada

Pues entonces, como le han dicho, reclame, si no le hacen caso tendrá que acudir al juzgado.