Un guardia civil me dijo: lo que has hecho ha sido denunciado, y no entiendo el por qué

Justo antes de llegar a la playa nos encontramos con un control de la guardia civil. Tenia en mi mano sacada por la ventana aproximadamente 2 o 3 porros por si veía a la guardia tirarlos y cuando vi al guardia los dejé caer.

Cuando nos paró más adelante, me dijo que le diera el DNI y después de un rato rellenando un papel y sin ir a comprobar lo que yo había tirado me dijo que lo que yo había hecho había sido denunciado, y me entregó mi DNI.

No me hizo firmar ningún tipo de papel ni nada.

La verdad no se si he podido ser multado o no, ayudenme🙏🏼🙏🏼

3 Respuestas

Respuesta

Lo que me pareció extraño fue que me dijese eso sin comprobar lo que tire ya que dependiendo de si tiras una colilla u otra cosa la multa es más o menos cara, y no lo comprobó

Respuesta

Puede ser que te sancionara por tirar objetos por la ventanilla. No tiene que ver con los porros porque una sanción por ello implica su incautación y puesta a disposición de la sustancia para su destrucción.

Respuesta

Arrojar un objeto por la ventanilla, se considera como una infracción grave que puede ser sancionada hasta con la pérdida de cuatro puntos del carnet de conducir y multas de 200 euros para los casos más leves.

Según la legislación actual, incurriremos en infracción leve al dejar, verter o arrojar objetos o materiales, de cualquier tipo, en la zona de uso público. Estos actos serán sancionables con cuantías que van desde los 198 a los casi 3.800 euros.

En caso de que este tipo de actos lleguen a afectar al estado de la carretera, la infracción será considerada de carácter grave y sancionable con multas que van de los 3.800 a los casi 9.800 euros.