¿Puede provocar infección el fluconazol de 150 mg?

Me diagnosticaron candidiasis vaginal hace unas 3 semanas, hice un tratamiento de pastillas con albisec one, me cure completamente en 2 semanas y tuve relaciones con mi pareja, el problema es que después de mantener relaciones (sin ningún tipo de incomodidad o dolor) a los dos días me comienza nuevamente los síntomas de la infección, esta vez estoy tratando con fluconazol de 150 mg única dosis y óvulos vaginales. Cuando lo volví a ver después de 5 días de tener relaciones sexuales el no tenía ningún síntoma de que el estuviera contagiado, pero por las dudas le dije que tomará una pastilla de fluconazol de 150 mg porque se me hacía raro que al tener relaciones volviera a provocarme la infección. El problema es que el al día siguiente después de que se tomará un día antes la pastilla, me comenta que empezó a tener síntomas como molestias al orinar, picazón, irritacion del glande y minis puntitos rojos, como si se tratará una infección (balanitis) por candidiasis, quiero aclarar que el no es circuncidado. ¿Es normal que eso provoque la pastilla? ¿Eso se debe a la pastilla? ¿El ya tenía la infección o la pastilla se la provocó? ¿Tiene una reacción? ¿Es normal, bueno o malo lo que le está ocurriendo? ¿Qué mas podría tomar o ponerse para que se le pase la infección?

2 respuestas

Respuesta

Como estas no debiste tener relaciones sexuales sin protección hasta por lo menos 3 meses puede ser que tu. Le hayas pasado la infección que tenías y es lo mismo que nada el ahora te contagiara, acudan otra vez al doctor y que le tratamiento pero a los dos, siempre el tratamiento es en pareja no uno sólo,, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo saber si tienes una infección o no saludos

Respuesta

Métodos naturales para prevenir y curar los hongos son el ajo crudo, el coco y su aceite... Mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf