Que ha podido pasar en calentador a gas butano

Calentador Fagor a butano. He cambiado la batería de un calent. Fagor compact plus, me equivoque, y en vez de poner de 1,2v le puse de 9v, ahora no funciona la pantalla ni funciona. ¿Qué podría haber pasado?

2 Respuestas

Respuesta

Esta claro que puede haber pasado eso, lo que dice Jose Miguel, pero podrías tener algún condensador, fusible o termofusible que haya reventado y que se haya "salvado" el resto de la placa.

Si desmontas la placa electrónica y haces fotos podemos ver si hay algo mal. Eso si, para cambiarlo necesitaras soldador y estaño.

¡Gracias! A ver si hago algunas pruebas más, pues la pantalla funciona correctamente se puede cambiar la hora y la llave de revisión esta apagada, lo único es que no hace chispa para encenter y gas sale, no mucho, pero si hace olor un poquito, no se si puede ser que falte presión de agua suficiente para abrir todo el paso de gas, para provocar el que halga chispa, o bien como dices se haya fundido alguna resistencia o condensador.

Gracias Si lo hago funcionar le inforamare.

Un saludo

Respuesta

Se ha quemado el circuito electrónico por sobretensión.