¿Hay riesgo de embarazo si solo hubo penetración hasta donde termina el glande y aparte llevaba puesto condón?

Quería saber si alguien puede responder esta duda: Hubo penetración durante unos 15 segundos aproximadamente. Llevaba puesto condón y solo hubo penetración hasta donde termina el glande (porque solo se pudo hasta ahí). Posiblemente antes de introducir el pene haya perdido un poco la erección pero no por completo. Ya revisé el condón y según yo, no hay roturas. ¿Hay riesgo de embarazo?

1 Respuesta

Respuesta

No se preocupe, si uso condón en todo momento y este no se rompió, entonces no hay riesgo de embarazo.

Hola! Gracias por responder

Pero, ¿no hay riesgo de que haya ocurrido algún derrame?. Mi miedo es que sí haya y yo no lo esté tomando en cuenta

No se preocupe, si usa el condón adecuadamente y no se rompe entonces no hay riesgo de embarazo.

Entonces, ¿no hay riesgo de un derrame por la pérdida de erección?. ¿Hasta cuándo es peligroso la pérdida de erección? ¿Desde que se pierde aunque sea poquito o hasta que se pierde por completo?

Si se pierde erección si pueden haber fugas de semen o líquido preseminal, en su caso es muy bajo este riesgo porque dice que la penetración solo duró 15 minutos y que fue muy poca la penetración, además dice que revisó el condón y este no se rompió. Si existiera riesgo podría ser del 1% o menos, si tiene puede realizarse una prueba de embarazo en sangre después de 10 días de la relación sexual o en orina después de 15 días.

Entonces, ¿lo que me ayuda es que no entró por completo el pene?. Pensándolo bien, pudo haber penetración hasta la mitad del pene, ¿siguen siendo las mismas posibilidades?

El riesgo es del 1%, como uso el condón adecuadamente y no se rompió entonces no debería preocuparse.

Ah y otra cosa es que cuando hice todo eso, la mujer estaba en su primer día después de la regla. ¿Eso disminuye aún más más posibilidades de embarazo?

No, el riesgo de embarazo sigue siento del 1% o menos. No se preocupe.