Bolita en el cuello lado izquierdo

Tengo 19 años y tengo una bolita en el lado izquierdo hace 3 semanas, me duele al tacto pero no tengo otro síntoma más, que creen que podría ser tengo un poco de nervios de que sea algo de cáncer...

2 respuestas

Respuesta

Si es una bolita dura e inmóvil será un absceso o infección que se elimina con un imán en 20 minutos, mira la pagina 31 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

No soy médico pero tengo un pariente que si lo es y se un poco de estos temas. Quiero que sepas que si al tocar ese bulto te duele: ¡No es cáncer! Sin embargo, puede ser un ganglio linfático inflamado debido a una infección. Yo iría al médico para estar más seguro pero no penses en el cáncer. Cuando un ganglio linfático inflamado no duele y crece lentamente, puede ser producto de un linfoma, sin embargo, si ese ganglio linfático inflamado es doloroso al tacto, entonces lo más seguro es que sea producto de una infección. ¿Decime, tuviste algún resfriado fuerte últimamente? Estos ganglios suelen inflamarse justo después de un resfriado fuerte y prolongado. Sin embargo, si el bulto no desaparece después de 2 meses, es importante que acudas al médico a que le eche un vistazo.

Gracias por la respuesta y si tuve una gripe con calentura y hasta dolor de un ojo me dio después de eso me salió la bolita y me empezó ese dolor al tacto pero en efecto iré a que me chequeen solo esta un poco nerviosa le temo a las operaciones

Tomaste una muy buena decisión! Quedo pendiente de lo que diga tu médico :) Espero no sea nada como yo lo vaticiné. Un abrazo grande y que te recuperes. Yo también estaría nervioso pensando en una cirugía.