Duda presidente de comunidad de propietarios

Llevo dos años de presidente de comunidad de propietarios como así figura en los estatutos. El año que viene hay que elegir nuevo presidente y hay vecinos que les gustaría que yo continuase. Mi pregunta es si yo me puedo negar a seguir como presidente ya que he cumplido con el periodo que me corresponde aunque haya vecinos que quieran que yo siga.

Respuesta

A la acertada respuesta que ha recibido solo queda, como colofón, adjuntarle un enlace al artículo de la Ley de Propiedad Horizontal, que lo regula.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

Por supuesto que puede negarse. Tiene la obligación de ejercer su turno, tal como lo estipulen sus estatutos. Imagino que además de establecer el plazo de dos años, indicará la forma de nombrarlo, imagino que por turnos y siguiendo algún tipo de orden.