¿Si me dio candidiasis puedo tenr vih?

Bueno estoy muy nerviosa eh llorado mucho porque este año eh tenido una vida sexual activa y con 3 personas distintas con meses de diferencia (sin protección), hace 2 semanas tuve relaciones sexuales con mi actual pareja sin protección, y el tenia un fuego en la lengua y le di besos igual.

A lo que voy es que después de las da semanas me empezó a dar síntomas de “gripe” cansancio en el cuerpo más en las piernas, dolor de cabeza, presión en el oído y dolor al tragar y un poco de fatiga, 2 días de esos síntomas me empezó a dar candidiasis bucal y eh buscado en internet y todo va conectado con el vih.

Tengo 17 años y mis papas piensan que soy virgen y no se como hacerme la prueba en realidad me da mucho miedo saber que si soy positiva.

Espero sus respuestas😣

2 Respuestas

Respuesta

Tienes sólo hongos porque el SIDA no existe, mira El VIH no existe y el SIDA tampoco Para eliminar los hongos bucales está el coco o su aceite, el ajo, hacer enjuagues con aceite..., mira la pagina 42 de http://librosdesalud.es/100-libros-de-salud-en-1.pdf

Respuesta

Para que se pueda transmitir el VIH, se tienen que dar tres circunstancias de forma simultánea: 1. Persona con VIH y con carga viral detectable. 2. Cantidad perceptible y evidente de fluido infeccioso reciente. 3. Puerta de entrada: mucosas (relaciones sexuales) o herida abierta y profunda (compartir jeringuillas).

Las prácticas de riesgo para el VIH son, las penetraciones anales y vaginales y el sexo oral activo, cuando se hacen sin preservativo o con rotura o mal uso del mismo, así como compartir material de inyección con personas que tengan VIH.

No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH. Ni la presencia de síntomas indica infección por VIH, ni la ausencia de ellos, lo descarta. El diagnóstico definitivo de la infección por el VIH sólo puede establecerse por las pruebas de detección, ya que en ningún caso los síntomas son lo suficientemente específicos.

Los tipos de pruebas del VIH son: - Si la prueba es de 4ª generación (antígeno + anticuerpos), de laboratorio, con extracción de sangre, es concluyente a los 42 días de la última practica de riesgo. - Cualquier otra prueba de 3ª generación o pruebas rápidas (incluso la rápida de 4ª generación con pinchazo en el dedo), tiene el negativo definitivo pasados 84 días o 12 semanas de la última situación de riesgo.