¿Postday es efectivo si la tome en Agosto y de nuevo en Octubre?

Tome Postday el mes de agosto 1 semana antes de mi regla y pues si me funciono creo que hasta regulo mi regla ya que me llego el 27 en septiembre también me llego el 27 mi ciclo es de 32 días

Y el día de hoy 18 de Octubre tuve relaciones con Condón mi pareja eyaculo dentro del condón y en la segunda vez ya no hubo eyaculación en ambas revisamos el condón y no estaba roto ninguno pero me quede con dudas y tome la postday a la media hora de haber tenido relaciones. Faltan aproximadamente 10 días para que sea el día 32 de mi ciclo. En la toma de la píldora de Agosto me llego la regla el día 27 de Agosto (14 días después de haber tomado la píldora)

¿Hay riesgo de embarazo?

¿Estoy en mis días fértiles?

¿Hará efecto la pastilla?

¿Me vendrá la misma fecha (27)?

2 respuestas

Respuesta

Si tuvo penetración con condón en todo momento y este no se rompió, entonces no tenía riesgo de embarazo y por ende NO requería tomar la píldora de emergencia.

Usted es fértil durante todo su ciclo, unos días más que otros.

La píldora no hará nada porque usted no tenía riesgo de un embarazo.

Muy posiblemente la menstruación no le va a llegar el 27, esta píldora NO REGULA LA MENSTRUACIÓN, todo lo contrario, le crea un desajuste hormonal, su menstruación puede adelantarse, retrasarse o sangrar varias veces en un mes.

Respuesta

Has abusado de la pastilla, se recomienda tomar en un año, una o dos pastillas, y si se toman dos, deben de pasar mínimo seis meses de una toma a otra.

Además, no corrias ningún riesgo de embarazo, ya que tuviste relaciones con preservativo.

La pastilla no regula la regla, todo lo contrario, crea desajustes hormonales, no vuelvas a tomar ninguna pastilla más, por lo menos en un año.