Suplantación de identidad en Movistar

Mi hermana ha ido a una tienda Movistar con el carnet de mi madre que esta enferma de alzehimer y ha puesto la fibra y la televisión de pago a nombre de mi madre, a la vez ha adquirido unos terminales a pagar por meses dejando una deuda de unos 1400 euros que no ha pagado, hemos dado de baja el contrato pero ahora piden que mi madre que esta en una residencia abone dicha deuda. La empleada de la tienda que era conocida de mi hermana hizo todos los tramites estos sin que mi madre firmara nada ni siquiera estuvo en la tienda. Todo esto lo firmo mi hermana. Hemos hablado con la empleada y nos dice que eso lo hizo porque nos conocía y que no podemos hacer nada, que la deuda es de mi madre. Queremos denunciar pero no sabemos por donde empezar le agradecería que me orientaran. Porque si le embargan la cuenta a mi madre no tendría para pagar la reside cia pues su pensión es lo único que tiene.

2 Respuestas

Respuesta

Eso lo mejor es ir a la oficina del consumidor que casi todos los ayuntamiento o la mancomunidad suele tener. Allí te asesoraran, pero piensa que la que se come el marrón es tu hermana. Ellos seguramente no se hagan cargo de nada.

Respuesta

Como un compañero ha indicado lo mejor es en la oficina del consumidor e ir contra la tienda que dio de alta un servicio a nombre de una persona que no era la titular. Eso sí, tu hermana tendrá parte de la responsabilidad por suplantación de identidad, y la tienda también debería ser responsable por aceptar unos documentos falsificados (si como parece han suplantado la identidad de la titular). Lo mejor es empezar por la oficina del consumidor, porque si vas a través de abogados, dependería de si trabajas o no para que te proporcionen un abogado de oficio. En cualquier caso puedes contactar con el servicio de orientación jurídica de tu ciudad para que te asesoren.