Reclamar carnet de identidad de mi madre a una hermana que se lo ha quedado y no quiere devolverlo.

Mi madre tiene alzehimer hace 3 o 4 años y vivía con una hermana, pero le ayudábamos en todo con mi madre. Un buen dia nos dijo que ella ya no quería hacerse cargo de ella y nos la planto en nuestra casa llevándose el dinero de la paga de ella, y nos dijo que ahora nos tendríamos que hacer cargo nosotras o que le pagáramos 1500 euros más la pensión . Nosotras dos trabajamos y no podemos hacernos cargo de ella y tomamos la decisión de ingresarla en una residencia, sufrangando los gastos nosotras dos, pues ella no quiere saber nada. Se ha quedado con el DNI y no quiere dárnoslo. ¿Qué podemos hacer?

3 Respuestas

Respuesta

Lo primero ponerse en manos de un abogado para iniciar los procesos de incapacitación judicial de su madre.

Y poner una denuncia en comisaria a su tía por el tema del DNI y si pueden demostrar lo del dinero, pues también...

Respuesta

Pídanselo formalmente, por escrito fehaciente, anunciándole, no amenazándole, que denunciaran el asunto.

Respuesta

En caso de que no sea posible recuperarlo tal y como han indicado anteriormente, denuncia la pérdida del DNI. Lo de tu madre podrías ver si hay alguna residencia que con parte de su pensión pueda estar internada y cuidada sin coste adicional. Dependerá de la economía de que dispongan. Ante todo lo mejor para que esté bien cuidada y atendida. En cuanto al DNI de su madre y otros problemas con el dinero, etc, lo aconsejable sería por un lado, conseguir la incapacidad, asesorarse jurídicamente, y que en el banco si sacan dinero sin autorización, avisar para que no sea posible sin la presencia por ejemplo de 2 de los 3 hermanos. Que no pueda ir uno solo a sacar dinero. Y nada de tarjetas ni accesos al cajero con la cuenta bancaria.