Instalar Termostato en Gavina 30 GTI

Tengo instalada hace años una caldera Roca Gavina 30 GTI mixta de calefacción+agua. Lo he tenido siempre con el módulo inalámbrico de la casa, pero me ha fallado y lo voy a reemplazar. Le voy a conectar un termostato-programador moderno.

Tengo claras las conexiones, es quitar el puente que hay en las bornas del panel frontal de la caldera y ahí conectar el receptor del termostato inalámbrico que corta o conecta según programación, pero... ¿habrá qué decirle a la caldera que tenga en cuenta que el viejo "puente" ahora es un interruptor, no? Porque yo si conecto y desconecto ahora mismo ese puente la caldera no arranca, lo hace por el panel frontal... No sé, no lo veo claro. Según mis cálculos habría que indicar al sistema que "caliente" siempre que el puente esté "cerrado" y que ignore las ordenes del panel de la caldera...

2 Respuestas

Respuesta

Si no lo has solucionado, si me explicas de otra manera a ver si te puedo ayudar

La caldera es la gavina 30GTI, tal como dices, o la Gavina 30 GTI confort

¡Gracias!

Lo solucioné a base de probar. He llegado a la conclusión que de que el termostato "interno" y el "puente" van en serie y son normalmente cerrados, con lo que cualquiera que actúe de los dos puede regular el encendido de la caldera. No hay que hacer programación alguna.

Respuesta

El puente es el "interruptor" de la caldera.