Como crear en una columna autoincrement, pero que no sea de tipo Autoincrement

Tengo una Tabla y en la primera columna ID es de tipo autoincrement, pero en esta misma tabla necesito tener otra columna que se autonincremente también pero no se como hacerlo ya que Access 2003 no me permite tener dos columnas de tipos autoincrement.

2 Respuestas

Respuesta

Puedes hacerlo de mil formas distintas. Por ejemplo(vamos a usar ese campo(id), y vamos a suponer que ese campo nuevo se llama Orden. Como los datos se suelen meter a través de un formulario, en el evento Al activar registro crea un procedimiento de evento y pon

If me.newrecord then

orden=nz(dlast(("orden","nombredelatabla"))+1

end if

Es decir, que si es un nuevo registro, el valor de Orden sea igual al ´´ultimo valor de orden + 1

O también

orden=nz(dcount("id","nombredelatabla"))+1

Como en el primer registro todavía no tiene Id por eso le pongo el na, que transforma los nulos en ceros y así puede sumarlos.

Y muchas más formas.

Por cierto, te aconsejaría que las preguntas las colgaras en Microsoft Access, que es donde están los verdaderos expertos

Si, muchas gracias, soy nuevo en esto, en que parte de access agregas esto

If me.newrecord then

orden=nz(dlast(("orden","nombredelatabla"))+1

end if

Veo que el código de VB no es lo tuyo. Si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un par de ejemplos. Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Leonardo, ya que si no sé quien me escribe ni los abro.