Crear informe agrupando cada 4 registros Access

Estoy haciendo un proyecto en access y me quede frenado es este paso

Tengo una tabla con dos totales Peso neto y peso bruto, que va por paquetes de 4

Entonces como hago el informe o consulta que me agrupe cada 4 registros y me saque un total de los 4 registros y numero de paquete ... Esto sera con informe o consulta

Quedaría algo así como en la imagen

1 Respuesta

Respuesta

Me sorprende que lo de la imagen de la izquierda sea una tabla de Access, pero..., si tengo la tabla Copia

Y tengo la tabla Paquetes

En cualquier evento, en este caso al hacer clic de un botón de un formulario

Cuando lo pulso

Y con ella, ya puedo hacer el formulario o informe que sea. El código del botón es

Private Sub Comando27_Click()
Dim i As Byte
For i = 1 To DCount("*", "copia") / 4
DoCmd.RunSQL "insert into paquetes(numpaquete,precio,existencias)Values(" & i & ",dsum(""precio"",""copia"",""idproducto=" & i & """),dsum(""existencias"",""copia"",""idproducto=" & i & """))"
Next
End Sub

Muchas gracias Por la ayuda

yo en este tema no soy muy bueno ,,, tengo una duda en el campo autonumeracion  como lo configuro para que me salga repetido el numero 4 veces

Cuando pones un campo como autonumérico pierdes el "control" sobre él. Access lo incrementa según su criterio, por tanto no puedes repetir valores. Es preferible ponerlo como numérico.

Si tengo la tabla Paquetes

Con ella hago un formulario y en sus propiedades-eventos-Al activar registro le digo

Private Sub Form_Current()
If IsNull([IdLoquesea]) Then
IdLoquesea = Nz(DLast("idloquesea", "paquetes"))
End If
If DCount("*", "paquetes", "idloquesea=" & Me.IdLoquesea & "") = 4 Then
IdLoquesea = DLast("idloquesea", "paquetes") + 1
End If
End Sub

Con lo que la primera vez que lo abro

Le cambio el cero por un uno, y a partir de ese momento ya no tengo que preocuparme, al siguiente registro ya le pone un 1, y así hasta el 5º registro que le pone un 2 durante los cuatro registros, al siguiente le pone un 3 y así hasta el fin de los días, o hasta que te aburras,

Luego puedes hacer lo del botón que te indique antes. O no haces lo del botón y haces directamente el informe agrupado pon Idloquesea(aunque le llames Numpaquete) y el asistente te da la posibilidad de sumar los valores con el mismo Id

mUCHAS GRACIAS por la ayuda

Pero tengo un problema solo me bota los primeros 4 registros después de los 4 sale una autonumeracion como se ve en la imagen

No sé como lo habrás puesto, porque lo compruebo antes de ponerlo. Lo único que puedo hace es que si quieres, repito, si quieres, mándame un mensaje(sólo el mensaje) a [email protected] y te mando un ejemplo.

Si lo haces, en el asunto del mensaje pon tu alias Krauxs ya que si no sé quien me escribe ni los abro. Y el martes me voy de viaje hasta el lunes siguiente.