Ordenes de Compras Manuls y por BD

Soy nuevo en todoexpertos y en access 2010. He creado una base donde genero ordenes de compras y las gurado en una tabla OC-OrdenCompra. En la misma tabla cargo dos tipos distintas de OC

OM Ordenes Manuales donde el numero lo ingreso manualmnte (Ej. 003325) de un talonario y otra que las genero directo del sistema OC y así las tengo difereciadas en el campo OCTipo como OC y OM

. Ahora bien, mi problema es que no he encontrado la forma de generar automáticamente el numero de la OC (del sistema) en forma correlativa y no repetida. Para complica aun más, ya tetengo unas cuantas de cada una, la que dedo seguir correlativa termina en 400817.-

Si me explico, ¿me pueden dar una mano como resolver esto?.

1 respuesta

Respuesta
2

No dices si el campo OC es numérico o texto.

1º Vamos a suponer que es numérico. En el formulario donde metas los datos. en el evento Al activar registro puedes crear un procedimiento de evento y entre Private Sub y End Sub poner

if isnull([oc]) then

oc=(dmax("oc","oc_ordencompra"))+1

end if

2º Vamos a suponer que es texto, puedes hacerlo miso pero poniendo

if isnull([oc]) then

OC=(val(dmax("oc","oc_ordencompra")))+1

end if

Comprueba, en vista diseño del formulario, en el cuadro de texto OC, en sus propiedades-otras-Nombre que realmente se llama así.

Fantástico Icue, mil gracias por la pronta respuesta funciono de 10.-

Hola, buenas tardes, he trabajado hasta ahora con la solución de Icue de forma fantástica pero ahora necesito que en el mismo campo "OCNum" de la tabla "oc_ordendecompra " donde tengo ya dos series, una que introduzco manualmente con el formato "1000000" y la otra que se genera con la solución de Icue con el formato "4000000", junto a esas dos series necesito introducir una tercera, digamos "7000000" también correlativa he irrepetible.-

Me dan un amano de como resolver esto por favor?

Mil gracias

Pues es lo mismo

Si tengo la tabla