Doctora mi novia ovulo del 23 al 3 y el 24 estuvimos y acabé adentro pero a los 5minutos se tome una post day

Mi novia ovulo del 23 al 3 y el 24 estuvimos y acabé adentro pero a los 5minutos se tome una post day, luego estuvimos el 2 y el 9 sin protección pero no me vine adentro. El punto es que ya tiene un retraso de 3 días y anda con cólicos pero ni le baja nada, estoy nervioso. Le agradecería su respuesta lo antes posible. Estoy desesperado con ese retraso que tiene.

2 Respuestas

Respuesta

Es importante saber cuales son las reacciones que provoca el postday ya que este es un medicamento fuerte y solo de emergencia, no es para tomarlo nada más así por que si.

El postday entre sus efectos están el de alterar los periodos menstruales retrasandolos o adelantándolos, así como alterar la cantidad de flujo y el organismo se restablece en un periodo de seis meses tiempo durante el cual no deberá volver a tomar esta pastilla ya que puede provocar daños a su organismo o que esta no le haga efecto.

Si el temor es por un posible embarazo si este se tomo dentro de las 72 horas posteriores a la relación de riesgo no debe de haber riesgo.

Ahora también comentas que tuvieron relaciones sin protección, por lo que deben de estar conscientes que aunque no termines dentro el riesgo de un posible embarazo existe, así que te recoemdaria que se realizara una prueba de embarazo en sangre después del día 23 ya que este es más confiable.

Y para evitar que se repita esta situación te recomiendo que acudan con un ginecólogo a fin de que les recomiende un método anticonceptivo de los cuales en la actualidad ya hay muchos y así eviten un embarazo no deseado ya que por lo pronto deberá tomar de nuevo el postday.

Mi novia me dijo que ahora tiene dolores en el abdomen, a que se debe?

Puede ser efecto del postday o que ya le va a llegar su periodo, es importante informarse de las reacciones que provoca el postday para evitar confusiones y no solo tomarlo por que no les quedo de otra, ya que este al ser un medicamento fuerte altera el organismo a fin de evitar un posible embarazo y causa diversos síntomas los cuales pueden variar de una mujer a otra o hasta en las tomas de esta...

Respuesta
-1

Como estas en tu caso si hay riesgo de embarazo ya que tuviste relaciones sexuales sin protección, así eyacules dentro i no de la vagina hay riesgo de embarazo, deben acudir al ginecólogo y descartar un embarazo con una prueba de sangre, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico porque motivos no te llega la regla y como identificar si estas embarazada o no saludos