¿Como evitar la entrada de humos de otros vecinos por mi campana?

Acaban de terminarme una reforma y me entran los humos y olores de los vecinos por la campana, he hecho un dibujo ilustrativo de lo que tengo y las propuestas que se me ocurren plantear al constructor, quiero ir con una idea definida válida para convencerle de su error, si lo cometió.

El tubo es rectangular y tiene 3 metros de largo en el cruce de la cocina, en la parte más larga.

La campana es potente de 3 niveles de potencia, nunca ponemos el mas potente.

La pieza que da con el tubo de la comunidad había pensado esta

Pero no sé si se pierde capacidad de extracción.

Realmente he pensado entre 3 opciones:

La A me parecen muchos codos ¿Perderé mucha potencia de extracción?

La B me la han recomendado pero creo que con la salida hacia arriba podría entrar aun más el humo y olores que en el actual diseño.

La C sería instalar en la salida pegada a la campana un mecanismo que tapa el hueco mientras no se ponga la campana y se abre por la fuerza de la extracción.

Como veis tengo muchas dudas, ¿podríais sugerirme vuestra mejor opción?

1 respuesta

Respuesta

Ninguna de las 3 opciones le va a funcionar.

Las ventilaciones de las viviendas (da lo mismo que sea de cocinas o baños) o bien se conectan independientemente hasta cubierta o bien van a shunts de ventilacion que por diferencia de presión evitan que se metan los olores en las viviendas superiores.

Si antes de la reforma no tenía olores es que le han conectado la campana en un conducto erróneo.