Leyenda protección de datos en facturas

Estoy echando horas como repartidor en una empresa de reparto en bicicleta como autónomo a parte de mis otras actividades. Ellos te preparan la factura en tu nombre; cuando me ha llegado la primera factura he visto que no han incluido la leyenda de protección de datos; no sé si es porque hemos firmado un contrato de prestación de servicios y ahí viene todo recogido. No sé si decirles que hago yo las facturas o que sigan haciéndolo ellos.

1 respuesta

Respuesta

Como norma general usted habrá firmado un contrato como encargado de tratamiento de los datos de los clientes de la empresa que le "contrata" a usted (Responsable de tratamiento o fichero). Con eso tiene cubierto una parte de la protección de datos.

Pero al ser usted autónomo, debería ponerse en manos de un profesional que le ayude con sus obligaciones en materia de protección de datos.

www.compliancejuridico.es

Sí, en el contrato de prestación de servicios que hemos firmado aparece todo lo relacionado con la protección de datos, pero mi duda es si en las facturas que les emito también debe de aparecer la leyenda. Gracias.

En nuestra opinión, no ha de aparece ninguna leyenda de protección de datos en las facturas...

Los clientes han debido aceptar el uso de los datos al darse de alta en la web, como ya habrán hecho.