Duda de la pastilla del día después.

Tuve relaciones con mi novio, cuando terminamos nos dimos cuenta que se había roto el condón, sin embargo, no eyaculo pero si al quitarse el condón dentro había unas gotas de líquido preseminal y afuera (ya tenía unos 10 minutos que dejó de penetrarme) estaba seco, así que a la mañana siguiente, al rededor de 10-12 horas después me tome la pastilla del día siguiente pero estaba a un día o era mi día más fértil, ¿aun así puede funcionar la pastilla del día después?

2 respuestas

Respuesta

Siempre que el condón se rompa hay riesgo de embarazo, no importa si no hay eyaculación adentro de la vagina ya que el líquido preseminal puede contener espermatozoides, así que hizo bien al tomar la píldora de emergencia ya que disminuye el riesgo de embarazo.

La píldora de emergencia funciona en cualquier momento de su ciclo (usted es fértil todo el tiempo, unos días más que otros)

Respuesta

Como estas la única manera de saber si hizo efecto o no. La. Pastilla es que si después de tomar la pastilla no te viene tu regla entre 7 y 14 días debe acudir a tu ginecólogo a descartar un embarazo, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastilla del día siguiente, cuales son sus efectos secundarios y como saber si hizo efecto o no saludos