Hallar el valor en las siguientes ecuaciones

1. Halle el valor de de "k" tal que kx + (2k-3)y= - k^2 sea perpendicular a 4x-3y=8

2. Halle el valor de que en la ecuación 2x + 3y + que =0 de forma que dicha recta determine con los ejes coordenados un triangulo rectángulo de área de 27 u^2

1 Respuesta

Respuesta

1) Despeja y de ambas ecuaciones.

La pendiente de las rectas son los valores que acompañan a la x. Para que dos rectas sean perpendiculares la multiplicación de sus pendientes debe ser -1.

2)

Hacemos y=0 para ver el corte con el eje x.

Nos queda x=-k/2. Esa va a ser la base del triángulo.

Hacemos ahora x=0. Nos queda y=-k/3. Y esa es la altura

El área del triángulo es b.h/2=27

k^2/12=27

k^2=3^3.2^2.3 (estoy escribiendo en factores, por nada en particular)

k=+-18

Hay dos valores de k. Claro si tomamos áreas positivas las de arriba del eje x, entonces k=18