Determinar la ecuación de la recta y expresarla en forma general

Determine la ecuación de la recta que satisface las siguientes condiciones y expresela en la forma general.

m=6   b=3/2 (ordenada al origen)

1 Respuesta

Respuesta

Supongo que le llamas m a la pendiente.

Por la tanto . Pendiente(m)=6

Ordenada en el origen (b)=3/2

La ecuación explicita de una recta es de la forma :    Y=m.X+b

Donde m es la pendente y b -llamándole con la misma letra que haces tú- es la ordenada en el origen.

Se tendrá por lo tanto. y=6x+3/2. La ecuación de esa recta en forma general sería:

2y=12x+3  ;   -12x+2y -3=0