Lavadora con función de secado no seca bien, ¿Por qué puede ser?

Estoy en un apartamento de alquiler (viene a ser como un piso de alquiler pero de una empresa que gestiona el edificio), y tiene una lavadora con función de secado cosa que agradezco, pero el caso es que no seca. Yo entiendo que no puede rendir como una secadora normal porque el tambor es de tamaño lavadora, pero es que aun poniendo muy poca ropa no seca nada.

Puse una sabana sola una hora y salio casi seca pero húmeda. Puse unos vaqueros, una toalla grande, una toalla de mano y dos camisetas (es decir ni medio tambor lleno), y tras una hora de secado salió igual.

Otra cosa, al acabar de secar sale un olor que no sabría identificar, no se lo que es, como químico. Supongo que podría ser restos de detergente que huelen más fuerte por el calor, pero lo veo un poco raro.

Al decirlo y pedir que manden a un técnico, me han mandado a un hombre de mantenimiento que ha mirado el filtro, ha visto que estaba limpio, y ha dicho que entonces ya no sabe que puede ser. Que pruebe a poner más tiempo (p ej una hora y media) y si aun así no seca se lo diga y mandan al técnico. Dice que le extraña porque si calienta la ropa al secar (si que calienta bastante) y el filtro esta limpio tiene que funcionar, que no tiene más complicación. ¿Es verdad eso? ¿Puede ser entonces que no esté rota y sea así de mala simplemente? ¿Y lo del olor es normal? Lo digo por estar informado a la hora de hablar con ellos, o quizás ahorrármelo. Muchas gracias por leer esto, y por responder a los que lo hagais :)

1 Respuesta

Respuesta

Es posible que tenga ventilador que se encarga de repartir el aire caliente trabado, atascado o estropeado, a veces un video te lo explica mucho mejor que lo que yo pueda contarte:

 https://www.youtube.com/watch?v=eqq-AmsXO0g

Este otro video te lo explica mucho mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=lDkK0LqZ0CE

Seguramente con una limpieza del ventilador y de la cámara de calentamiento se soluciona el problema (a no ser que el ventilador este averiado), aunque podría ser que la bomba no te este expulsando el agua de condensación, pero si el lavado te lo hace bien y expulsa bien, no creo que sea esa la falla.

Ah el olor, suele ser el calentamiento del suavizante seco en la cámara de calentamiento, si la limpias seguramente desaparecerá dicho olor.

¿Es un olor como a suavizante recalentado no es así?

Hola, muchas gracias por tu tiempo! Pues si, huele a suavizante recalentado ahora que lo dices, totalmente. Por cierto, he hecho una prueba poniendo muy poca ropa y secándola 90 minutos y así si que ha salido todo seco, pero aun así sospecho que esto no rinde como debiera.

Yo no uso suavizante, o solo vinagre, y no sobredosifico detergente ni mucho menos. Este problema viene de inquilinos anteriores. Que puedo, por tanto, ¿hacer para solucionar este problema? Es necesario que venga un técnico, ¿o se va a resolver por si solo con el tiempo de usarla como lo hago yo? (Es decir que se vayan quitando los restos de suavizante esos)

Añado que yo puedo hacer cosas sencillas como lavados en vacío o con limpia lavadoras o lejía si es necesario, limpiar el filtro etc, pero sacar la cámara de calentamiento me parece excesivo, y más en un piso de alquiler al que acabo de entrar y el problema es culpa de otro. Para eso pediría al casero que llame a un técnico y es lo que me pregunto si se puede evitar.

Es difícil dado que por esa zona no pasa agua, no se me ocurre una forma de limpiarla.

Lo mejor es desmontar y limpiar o según el precio, cambiar la pieza.

Si eres manitas, puedes hablar con el propietario y enseñarle el video, decirle que estas dispuesto a desmontarlo y limpiar esa zona, y si no lo ve bien que avise un técnico y que lo repare. La reparación sera cambiar toda esa pieza, dado que un técnico no vendrá y te limpiara esa pieza, directamente te la cambiara, y para cambiarla siempre hay tiempo.

Quizás el propietario sea manitas, y te diga que lo hace el mismo.