Legalidad temática web. Repercusiones de denuncias.

Deseo crear una web estilo TripAdvisor en el que al igual que en esa web los clientes de identifican de manera directa o privada y Dan su opinión sobre las vacaciones que han pasado en su recinto. En mi caso los aludidos dirán su opinión de un tercero donde han tenido experiencia y estoy seguro que las opiniones que a su vez se divulgaran por la web cada vez que alguien quiera enterarse de ese tercero al buscarlo en Google serán normalmente un 99% nefastas y dañaría su imagen social. Por ello estaba pensando en hacer que las opiniones sean privadas pero considero que es una manera realista de ver opiniones de ese tercero ya que está muy vetado. Quería saber que repercusiones legales tendría la web al respecto. Que repercusiones tendría el usuario que opina si se dan cuenta de quien es acerca del relato que cuente de ese tercero y que nivel de libertinaje habría si se dejan que se identifiquen los usuarios tipo registro único por redes sociales.

¿No sé de creación web así que de paso me darían algún consejo para crear una página estilo TripAdvisor solo del apartado de opiniones?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que le recomendamos es ponerse en manos de un experto en Protección de Datos y Privacidad.

Ni usted, que seria el responsable de fichero, ni nadie (usuarios) pueden utilizar datos personales de un tercero sin autorización. O puede encontrarse con importantes sanciones.

Cuando un establecimiento se adhiere a una web como TripAdvisor o similar, esta autorizando que se le de una puntuación por parte de los usuarios.

ç

Gracias, respuesta clara y contundente. Veo que la única forma que poseo de hacerlo legalmente es yo darle un servicio al tercero a puntuar para que permita esa opinión pública por lo que veo.

Como ya le hemos indicado, debería ponerse en manos de un experto que le ayude con su caso concreto.

Efectivamente, la solución lógica es disponer de la autorización del tercero.

Agradecemos valoración de la respuesta.