¿Pueden vender una plaza de garaje de un matrimonio en gananciales, la mujer y los hijos mayores de edad?

Un matrimonio de personas mayores me vende una plaza de garaje pero el marido se encuentra muy enfermo y ya no está capacitado, aunque no tiene la incapacidad oficialmente, me comentan que firmarían la venta ante el notario la mujer y los 3 hijos mayores de edad que están de acuerdo con la venta. Dicen que el notario les ha comentado que es legal.

Declarar incapaz al marido (padre) dicen que llevaria tiempo y que no saben cuanto le queda al hombre.

Mi pregunta es si esto es correcto o no. En caso de que no sea legal hay alguna forma de poder hacer la compraventa.

2 respuestas

Respuesta

Si los hijos o la mujer tienen un poder, se puede realizar la venta, sino, solo los propietarios pueden vender... y si la plaza esta nombre del matrimonio, por mucho que firmen los hijos (que no son dueños), no se puede vender.

Le recomendamos se ponga en manos de un abogado, antes de entregar ninguna cantidad de dinero o firmar ningún documento.

Respuesta

No. Solo los dueños pueden hacer la venta e independientemente de lo que suceda se debe tener autorización expresa de los dueños para hacer la venta. Lo que se acostumbra en esos casos es que el notario se desplace hasta la vivienda del enfermo y recoja la firma del mismo en un documento público donde consta su voluntad de vender autorizando a un tercero para que lo represente.