Forma ideal de tomar pastilla anticonceptiva

Las pastillas debo tomarlas siempre a la misma hora para que sean efectivas pero mi duda es si hay una variación de aproximadamente 1 o 2 minutos ocasionalmente eso afecta su efectividad o no

2 respuestas

Respuesta

Si, las píldoras anticonceptivas si es primera vez que las va a tomar las debe iniciar el primer día que le llega la menstruación y al cabo de 48 horas usted ya se encuentra protegida, pero si las inicia cualquier otro día diferente a su menstruación debe usar condón por 7 días mientras inicia efecto de las píldoras.

Debe tomarla todos los días a la misma hora, no importa si te retrasas unos minutos o en alguna ocasión algunas horas, igual seguirás protegida.

Respuesta

Como estas mientras el olvido de tomar la pastillas anticonceptivas no superen las 12 horas estas protegida no te preocupes más, te invito a que te suscribas y entres a mi canal de youtube https://www.youtube.com/channel/UCJDY8-a-C7zyUFsQ7dewC5g ahí hay un video acerca de tu pregunta y ahí fundamento y explico cómo funciona la pastillas anticonceptivas, cuales son sus efectos secundarios y cómo saber si hizo efecto o no saludos