Cuánto dura el esperma "funcionando" dentro

Si tengo sexo sin preservativo ( porque uso anticonceptivas) y mi pareja termina dentro ¿Cuánto dura el espermatozoide activo dentro? Por si más tarde tomase algo que quitará el efecto de la pastilla, no quedarme embarazada

2 Respuestas

Respuesta

El esperma puede sobrevivir entre 3 y 7 días en el cuerpo de la mujer. Si por lo que sea olvidas las pastillas o vomitas y no hacen efecto podrias quedarte embarazada. Lee bien el prospecto de las píldoras para saber los casos en los que no funcionan bien.

Respuesta

Una vez haya eyaculación dentro de la vagina los espermatozoides pueden vivir entre 48 a 72 horas o hasta 96 horas, siempre y cuando haya unas condiciones adecuadas como una temperatura estable, ph óptimo, entre otras cosas.