Hay plazo para renunciar a la legitima?

Pues el caso es que mi padre dejó en su tesmamento como único heredero a mi hermano.

Ahora mi hermano me dice que si voy a renunciar a la legitima, que tengo que hacerlo antes de que se cumplan 6 meses del fallecimiento de mi padre.

Mi pregunta es, ¿si yo no renuncio a la legitima el no puede heredar?

Yo tenía entendido que tengo 10 años para renunciar.

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero recomendarle se ponga en manos de un abogado que les estudie y ayude con su caso concreto. Especialmente con la posible legislación autonómica de aplicación. Las herencias son complejas.

Como norma general, no se puede desheredar a un hijo, salvo excepciones...

Por lo tanto, un testamento con las características que usted indica no debería haberse firmado o puede ser impugnado. Y por lo tanto, lo primero es estudiar el testamento.

Hay seis meses para liquidar los impuestos de sucesiones, por eso su hermano quiere que usted renuncie antes, para poder liquidar en plazo. Pero usted no esta obligado a renunciar a la legitima si así lo considera.