Seguiré creciendo de altura? Tengo 17 y mido 1.80

¿Tengo 17 años mido 1.80m cuantos centímetros más llegaré a crecer?, hago básquet, estoy todo el tiempo haciendo actividad física, estiro mucho, me alimento bien, mis padres miden 1.65 a 1.70m, mis tíos miden entre 1.80 a 1.90, mi hermano del medio llego a medir 1.87.

2 Respuestas

Respuesta

I. Hola Compañeros.

Juan, en principio, hasta los diecinueve años los varones crecemos en estatura, hay casos como el mío por ejemplo, en los que se detiene antes, sobre los 18 años, pero siempre tuve un desarrollo muy rápido, de todo, voz, vello, y ese tipo de personas suele estancarse antes..

En otros casos, creo más extraordinarios, la persona crece en altura hasta los 20 o 21 años, aunque en principio no es lo normal.

Siempre sugiero hacer la prueba de análisis carpal ("prueba de la mano"), una radiografía de los huesos de la mano, un análisis que puedes solicitar en tu médico de cabecera o pediatra familiar.. gracias a esta prueba saldrás de dudas porque es bastante fiable,

Si acabas de cumplir diecisiete, tienes unos dos años para seguir creciendo en estatura. Pienso, de todas formas, que ya es muy correcta, incluso eres más bien alto, pero es comprensible que deseés crecer más, sobre todo si quieres dedicarte a ser profesional de algún deporte.

La alimentación, el ejercicio, las horas de sueño, son factores que sumarán para que tu organismo alcance la mayor altura posible, que muy bien podría ser de 1,84 o 1,85 en mi opinión.

Sobre alimentación, muy rica en verduras y en lácteos, (queso, leche, yogures.. sobre todo estos últimos porque son los que se asimilan con mayor facilidad), tener un buen descanso es esencial tambien, tratando de domir siete u ocho horas todos los días, o siempre que te resulte posible

Dentro del deporte, como ya haces, sin duda el básquet, la natación y el ciclismo son los tres reyes a la hora de buscar un estímulo para el crecimiento en estas edades, (15/16/17), pero seguro que deportes de cardio, o incluso hacer calistenia, serán tambien beneficiosos.

Tambien comentar de nuevo que al margen del deporte y del ejercicio como tal, existen tablas específicas de estiramientos para estirar la columna y cada miembro, aunque sobre todo busca corregir la postura corporal, con tu edad también puede sumar a la hora de estimular el crecimiento.

Respuesta

Si vas a crecer . Has barras eso te ba ayudar