¿Puede haber embarazado usando la inyección anticonceptiva y la penicilina?

Quiero saber si puede haber embarazo, si la inyección anticonceptiva me puse el 17 y el 18 de septiembre me puse la penicilina, y el 1 de octubre tuve relaciones, pero el 2 ya me vino la regla.

Respuesta

No se preocupe, la penicilina no interfiere con la inyección anticonceptiva, usted sigue protegida hasta un 99% contra embarazos, además su menstruación ya llego y por ende no está embarazada ya que una mujer embarazada no puede menstruar.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

No soy médico pero en pura lógica si te ha bajado la regla no estás embarazada.

La penicilina es un antibiótico y mata bacterias no óvulos fecundados, o sea que no te sirve de nada para evitar un embarazo, no es un anticonceptivo ni sirve a modo de pastilla del día de después. Usarla sin estar enferma solo va a conseguir que tú cuerpo se haga resistente a la penicilina y cuando la necesites por una enfermedad no te haga nada.

Aparte de todo esto debes ser consciente que las pastillas, inyecciones... etc funcionan como método anticonceptivo pero no evitan las enfermedades de transmisión sexual, así que si quieres evitar riesgos usad un preservativo, un cpndon, porque solo así evitas enfermedades.