¿Transmisión de vih por beso con algo de sangre?

¿Puedo contraer vih si beso profundamente a una persona con vih y esta tiene sangre en el labio?

3 respuestas

Respuesta

El VIH no se puede adquirir de manera accidental en situaciones de la vida cotidiana. Los fluidos con capacidad para transmitir el VIH son: sangre, semen, fluidos vaginales y la leche materna en el caso de los lactantes Los demás fluidos del organismo, no tienen capacidad infecciosa: orina, saliva, lágrimas, sudor, mucosidades, heces ¿(siempre que no vayan acompañados de sangre) La convivencia diaria con una persona VIH + no conlleva riesgo de transmisión. Por el contacto cotidiano con una persona VIH+, ya sea en el trabajo, escuela, contacto social, familiar, etc., no se transmite el VIH. Por lo tanto, no se transmite por compartir platos, comidas, Bebidas, compartir vasos o platos vaso, toser, estornudar, tocarse, besarse, acariciarse o darse un masaje, duchas, piscinas, alimentos, objetos, baños, aseos, lugares públicos en general. Los padrastros, arañazos, rozaduras, granitos, heridas cicatrizadas o con costra son lesiones superficiales que no representan una vía de entrada para el virus.

Respuesta

Por los besos no se contagia el virus VIH porque no existe, mira El VIH no existe y el SIDA tampoco

Respuesta

Por un beso no se transmite el vih, pero si la persona presenta alguna herida en su boca entonces si tiene riesgo de contagiarse.