¿Por que no puedo entender un libro?

A Veces en mi escuela me ponen a leer y me preguntan ¿Qué entendiste? Y la verdad se me hace complicado entender cuando leo

4 Respuestas

Respuesta

Porque te mandan a leer libros que no son adecuados para tu edad, o no son de tu interés, a los 10 años no se puede leer Los Miserables, o La Odisea, etc, o simplemente nunca han visto un libro, porque ahora todo es pantalla con vídeos, es muy difícil leer un libro de 300 páginas con puras letras, te pongo mi frase favorita Donde todo el mundo sabía leer, pero ya nadie leía, esto lo escribió mi escritor favorito Jules Verne, el nombre del libro es París en el siglo XX, escrito en 1.863 y publicado en 1.994, allí se anticipa el Internet, el fax, el correo electrónico, los rascacielos de vidrios, el uso del combustible, entre otra cosas más.

Respuesta

Aquí va mi consejo. Si el libro te resulta muy difícil de comprender, haz esto:

Lee dos páginas sin prisa, procesando en tu mente cada una de las frases. Si hay alguna palabra que no entiendes, que no puedes deducir por el contexto y que es vital para comprender el significado de la frase, búscala en internet o un diccionario. Cuando acabes estas dos páginas, levántate y camina por tu casa (o donde estés) tratando de recordar en tu cabeza lo que ha ocurrido en esa escena, reflexionando sobre ello y tratando de conectarlo con lo que has leído previamente, durante un momentito. Sigue leyendo y verás como cada vez te es más fácil.

Respuesta

A considerar. No eres el único. A mucha gente le pasa lo mismo.

Una vez un amigo que preguntó si me gustaba leer. Le dije que no. Entonces me dijo que tal vez no leía nada. Luego me dí cuenta que si leía harto pero ciertas cosas que me gustan. Luego entendí, que sí me gusta, pero lo que me interesa.

Ahora pasa que si no te interesa no vas a asimilar fácilmente. Te va a costar horrores. Hasta ahí: ERES COMPLETAMENTE NORMAL.

También tener en cuenta si te cuesta entender cualquier cosa que quieras leer incluso si te gusta el tema. Podría pasar que te distraes con facilidad. Si tu entorno no te favorece siempre te vas a estar distrayendo. Eres completamente normal.

Por otro lado si te aburre algo que te imponen. Es lógico que no te acuerdes muy bien. Porque es una obligación o un deber. Incluso cuando tú mismo te lo quieras proponer. La mayoría de la gente no puede retener mucho la información porque no ejercita la lectura. Y se cansan muy rápido y terminan odiando el estudio. Eres completamente normal.

TEN EN CUENTA:

Si no puedes aun asi concentrarte porque quizá tengas un coeficiente bajo de atención. Cosa que cada vez es más común. No te preocupes. Trata de buscar esas mismas lecturas en Audiolibros y trata de prestar atención. Luego lee esos mismo libros.

Solo asaltando este inconveniente de manera directa te hará comprender a ti mismo en que partes te cuesta comprender. Eso te llevará quizá años. Pero llegarás lejos si practicas. Hasta que cuando menos te des cuenta entenderás mucho de cuando leas sin tener que darle muchas vueltas y sin embargo siempre habrá lectura complicada que te costará. Pero eso es parte de lo que te llevará aprender a lo largo de tu experiencia personal.

Ponle ganas y no te preocupes por demás. Créeme en mi experiencia no es cierto ni permitas que te digan que al no comprender es un problema. Por que si haces algo por mejorarlo no lo será.

Respuesta

No te preocupes...

No es importante que intérpretes más allá de lo que tu sensación te Dice cuando terminas de leer...

Si tu Lees un LIBRO sea cual sea... No es obligación que lo entiendas como lo entendió tus compañeros o profesores o tus papás...

No debes de sentir que es obligación entender ... más bien INTERPRETAR lo que los demás...

Cada cabeza es un mundo... y Si a ti no te Dice nada... eso es correcto ... NADA...

Ya que es que a tu no te interesa o no tratan de temas importantes para vos...

MOPE