Cuanto tiempo tardan en salirse los puntos reabsorsibles de la circuncisión?

Hoy hace 30 días que tuve la cirugía de fimosis y todavía me quedan 4 puntos reabsorsibles 2 de ellos en la parte de arriba del prepucio y dos debajo en el frenillo.

Un punto de la parte de arriba se había saltado hace 10 días y se habrio la herida pero a transcurrir el tiempo se fue cerrando y está todo perfecto.

¿Pero en el frenillo me quedo como duro en la piel eso con el tiempo de cicatrización se mejora o queda así?

1 Respuesta

Respuesta

I. Hola Aron, la zona del frenillo es la más complicada de curar y cicatrizar, dicho por numerosos expertos, por desgracia y como ya ha experimentado, debe tenerse paciencia.

Como ha pensado, lo común es que con el tiempo la piel vaya dando de sí aunque en un número de casos no queda como antes de la intervención.

He leido que muchas personas aplican aceite de rosa mosqueta en la zona, esta sustancia es muy útil para que la piel se hidrate y evitar que en la cicatrización final la piel del frenillo quede tirante, podría darle una oportunidad.

Este aceite pertenecería al grupo de pomadas cicatrizantes y son opcionales a modo de tratamiento. Se comienzan a aplicar una vez que todos los hilos de los puntos se hayan caído. Existen por ejemplo las siguientes dentro de un ámbito general: Mederma, Contractubez, Blastoestimulina, Aceite de Vitamina E, o el mencionado Aceite de Rosa Mosqueta.

Se indica aplicarse un mínimo de dos veces al día, masajeando sobre la cicatriz entre uno y dos minutos, y hacerlo por un periodo lo más largo posible.

Por mi inexperiencia he tratado de buscar información pero no he encontrado demasiado, aquí por ejemplo puede ver el caso de otra persona,

https://www.doctoralia.es/preguntas-respuestas/me-circuncidaron-hace-14-dias-los-puntos-reabsorbibles-dejan-cicatriz-en-relieve-o-bultos-en-caso

Tambien existen ejercicios concretos, (similares a los que tratan de evitar la circuncisión, pero dirigidos a que el frenillo gane movilidad), aunque no los he encontrado en un primer vistazo. Mucho ánimo.