Borrar datos personales en Internet de manera masiva.

Deseo borrar mis datos personales y por así decirlo NO EXISTA EN INTERNET y me pregunto si existe alguna forma de realizarlo. Por ejemplo los he ido borrando de empresa en empresa y da la casualidad que jazztel se niega porque hay un recibo de hace 7 años impagado (de 15 euros que debe ser obsoleto) y como me dieron muy mal servicio sin conexión ni asistencia técnica durante meses no se me apetece cubrirlo y todo el grupo empresarial Orange tiene mis datos por eso.

Del mismo modo borrar en páginas blancas.

Me pregunto que sucede en las redes sociales cuando la persona fallece.

Veo que en los típicos Agree de aceptación de datos para dar el servicio de tropecientas páginas pueden hacer cualquier cosa con nuestros datos y basta con que nos equivoquemos y se ceda a una empresa que ceda a terceros para que nuestros datos se propaguen como la pólvora y no poderlos pillar a pesar de la ley del 25 de mayo de protección de datos si no recuerdo mal.

La navegación web sin cookies es prácticamente imposible.

Las páginas web oficiales para que no te llamen de publicidades no funcionan.

¿En fin algún consejo de manera masiva?

1 Respuesta

Respuesta

De forma masiva no hay nada, lo tienes que hacer por compañía.

En caso de que no quieran, la ley les obliga, tienes dos opciones:

- Lista Robinson (https://www.listarobinson.es/ )

- Agencia protección de datos (https://www.aepd.es/areas/publicidad/index.html )

Si tienes deudas pendientes con ellos, lo tienes dificil que lo hagan, te guste o no sigues siendo clientes con ellos hasta que la deuda se salde. Te recomiendo que para casos así te busques un abogado.

Además de llevarte bastante tiempo, dudo mucho que lo elimines totalmente, lo que dices NO EXISTA EN INTERNET lo veo muy pero que muy difícil.