¿Está bien esta fórmula para calcular la corriente que un condensador entrega a un motor para corregir cosfi?

¿Está bien esta fórmula para calcular las I de un condensador? IQC: V/Xc

1 Respuesta

Respuesta

Si... es correcta la fórmula. Si lo haces con la Impedancia compleja = -j Xc

Te da la corriente como vector adelantada 90° respecto de V.

¡Gracias!

pongamos un ejemplo:

V= 230

angulo inicial sin corregir coseno: 55,49º

angulo final despues de corregir cosenofi: 31,78º

Diferencia angular : 23,71º

QC= 155,354

xc=   340,5 ohms

IQC= V/XC= 230/340,5= 0,675,4 A

Ahora vamos hacerlo por el otro metodo

IQC= QC/230.senfi = 155,354/230. 0,4021075= 1,680 Amper

Por que LOS VALORES NO COINCIDEN.? Cual de los dos metodos me da el valor correcto?

El sen Fi ... no corresponde hacerlo aparecer aquí ... ..