Garantía y contrato de mantenimiento de caldera

He cambiado la antigua caldera estanca por una de condensación. Y he hecho el contrato de mantenimiento con los instaladores. Ya está en marcha y me dicen que cubren averías que pueda tener durante estos 3 años que dura el contrato. Por otro lado me insisten del Servicio Oficial Vaillant que tienen que pasarse a hacer la puesta a púnto de la caldera para sellar la Garantía

. ¿Es esto necesario? Si me hacen firmar la Garantía con Vaillant entonces cuando se estropee la caldera en los siguientes dos años, ¿a quién debo llamar? ¿Es qué mi empresa instaladora no es válida para reparar y sustituir piezas en caso necesario? Ya no se de quien fiarme...

2 respuestas

Respuesta

Tendrías que ver qué cubren los instaladores, toda caldera ha de ser puesta en marcha por la marca con sus servicios técnicos oficiales o Satas. En función de la marca la garantía será de un tiempo o otro.

Revisa lo firmado, y avisa a Vaillant para puesta en marcha, suele ser lo normal.

Respuesta

Si durante los 2 primeros años alguien que no sea vaillant manipula internamente la caldera puedes perder la garantía

Garantía de vaillant:

*6 primeros meses cubre TODO

*Desde el mes 6 hasta el mes 24 te entra gratis piezas si se rompe alguna pero pagas mano obra y desplazamiento

Suerte !