Se enciende luz indicadora de deslizamiento en Toyota Yaris Híbrido

Hace 2 meses que tengo un Toyota Yaris híbrido. Desde hace una semana cuando bajo por una cuesta y justo en un resalto de reducción de velocidad antes del paso de peatones que está en una curva se me enciende la señal indicadora de deslizamiento. Lo hace muy brevemente pero luego ya el coche sigue normal. Yo no voy rápido e inmediatamente ante un resalto reduzco al mínimo pero hay algo en ese resalto que el coche se desplace un poco. ¿Es normal que se me encienda esta luz?

Respuesta

Supongo que te refieres al control de tracción. Si se ilumina momentáneamente es porque ha actuado. Si queda fijo ya es otra cosa. Si actúa el control de tracción en el mismo sitio siempre, yo no me preocuparía, a veces son maniáticos con algunas zonas en concreto. También puede ser hasta la forma de acelerar al salir de ese badén. Aunque si en otras ocasiones al pasar ese mismo badén no lo hacía, yo comprobaría la presión de los neumáticos.

De todas formas, con un coche nuevo de 2 meses, cualquier cosa que veas, te recomiendo que vayas al taller Toyota oficial.