Secciones tuberías multicapa agua vivienda

Estoy haciendo obras en una casa que compre antigua y aunque tenga fontanero, electricistas, albañiles... Siempre me gusta indagar un poco y saber algo. Y la duda me la crea las secciones de tubo multicapa que van a ponerme

La casa tiene dos plantas, en la planta baja. Un lavadero (termo), cocina, aseo y un baño completo, en la planta alta, dos baños completos.

El fontanero me plantea lo siguiente: entrada desde el contador a 32mm hasta el termo, antes que llegue al termo se saca un ramal de 25 para empezar a repartir para agua fría, llegando a cada estancia a 25 y a partir de ahí 20mm.

Al termo llega 32mm y ya la caliente sale a 25mm e igual ya que el agua fría, 25mm a cada estancia y el reparto a 20mm.

Sé que sanitarios, menos ducha/bañera deben de ir a 16mm pero me dice que no merece la pena, perder sección...

No se la verdad, a ver si hay alguien que me pueda decir si el dimensionado que he explicado está bien o que me proponga otra cosa, ya que aún estoy a tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto, acometida 32, termo 25 fría y caliente, sanitarios a 16, bañera a 20, eso es lo normal, se puede poner una sección mayor sin problemas, es más, funcionaria todo mejor pero encarece la instalación, es todo tema económico.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas