Secciones tuberías multicapa agua vivienda

Estoy haciendo obras en una casa que compre antigua y aunque tenga fontanero, electricistas, albañiles... Siempre me gusta indagar un poco y saber algo. Y la duda me la crea las secciones de tubo multicapa que van a ponerme

La casa tiene dos plantas, en la planta baja. Un lavadero (termo), cocina, aseo y un baño completo, en la planta alta, dos baños completos.

El fontanero me plantea lo siguiente: entrada desde el contador a 32mm hasta el termo, antes que llegue al termo se saca un ramal de 25 para empezar a repartir para agua fría, llegando a cada estancia a 25 y a partir de ahí 20mm.

Al termo llega 32mm y ya la caliente sale a 25mm e igual ya que el agua fría, 25mm a cada estancia y el reparto a 20mm.

Sé que sanitarios, menos ducha/bañera deben de ir a 16mm pero me dice que no merece la pena, perder sección...

No se la verdad, a ver si hay alguien que me pueda decir si el dimensionado que he explicado está bien o que me proponga otra cosa, ya que aún estoy a tiempo.

1 Respuesta

Respuesta

Estás en lo cierto, acometida 32, termo 25 fría y caliente, sanitarios a 16, bañera a 20, eso es lo normal, se puede poner una sección mayor sin problemas, es más, funcionaria todo mejor pero encarece la instalación, es todo tema económico.